escuela futbol

El programa de Estimulación Temprana nació con la finalidad de integrar a niños en edades tempranas hacia un proceso de futbol (3 años a 4 años).

Entre los 3 y los 4 años surgen grandes avances y cambios en el niño principalmente su socialización.  A estas edades ingresa a un entorno social, esto involucra que se haya desarrollado una serie de hábitos y capacidades necesarias para la convivencia y el aprendizaje.

El programa se enfatiza en estimular las distintas áreas del desarrollo: Motora fina, motora gruesa, área cognitiva, lenguaje, emocional y social  por medio de actividades y juegos basados en fundamentos de futbol.

La clase consta de 1 hora y 15 minutos, la cual se divide en diferentes partes, siendo lo más fuerte y de mayor duración la estimulación de las áreas del desarrollo, hay una parte de iniciación en donde realizamos diferentes juegos, trabajamos 15 minutos de fundamentos de futbol y al final realizamos un colectivo de futbol con una duración de 10 a 15 minutos.

No todos los niños son iguales por lo que no responden de igual manera a la estimulación,  de esta forma se reconoce la individualidad de cada uno, de su familia y de su entorno.

La meta NO es acelerar el desarrollo ni crear genios en futbol sino aprovechar todo el potencial de cada niño  desde edades tempranas, presentándoles retos y actividades adecuadas que fortalezcan su auto- estima, iniciativa y aprendizaje.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Tumblr