[VIDEO] Emanuel Molina sobre su experiencia en Catar “Es otro mundo”

emanuel

Warning: DOMDocument::load() [domdocument.load]: Start tag expected, '<' not found in http://gdata.youtube.com/feeds/api/videos/CJdng_MBg4Y, line: 1 in /home/cartagin/public_html/wp-content/plugins/sgvideo/SGvideo.php on line 862

Emanuel Molina es un defensor de 1,79 metros de altura que pertenece a las divisiones menores del Cartaginés que, a sus 15 años, tuvo una experiencia de vida de la mano del fútbol en Catar.

Molina fue elegido por Aspire Footbal Dreams para representar a Costa Rica en una pasantía de un mes en Catar, el brumoso fue seleccionado por esta academia luego de una semana de entrenamientos previos en el Proyecto Goal.

Tres costarriceses fueron seleccionados tras esta semana de pruebas y Emanuel estuvo entre ellos; un total de 38 muchachos de países como Guatemala, Paraguay, Thailandia, Vietnam, Senegal, Tanzania, Kenya entre otros países africanos se reunieron en Catar gracias a esta academia.

Ya estando en en país asiático, Molina destacó que “allá las canchas son otro mundo” y dijo que tuvo la oportunidad de conocer a grandes futbolistas de primer mundo dentro de las instalaciones.

“Conocí jugadores como Mario Gotze, Hulk, Ezequiel Lavezzi y Xavi Hernández que estaban en la academia”, mencionó.

En cuanto al día a día el novel jugador señaló que los entrenamientos eran intensos, tuvieron la oportunidad de conocer un poco de Doha y confesó que le costó adaptarse a la comida, donde inclusive probó carne de camello.

“La comida es muy fea la verdad (risas) no tenía sabor a nada, nos daban arroz, papa, frijoles pero eran muy raras”, destacó el juvenil.

En cuanto a partidos de fogueo, el grupo donde estaba el juvenil cartaginés enfrentó a la categoría U15 del Barcelona en dos partidos, el primero con marcador de uno a cero a favor y el segundo terminó con marcador de 3-1 a favor de los catalanes.

Molina explicó que el nivel del Barcelona es bueno pero tampoco algo fuera de lo normal, “Yo lo noté muy parecida a los de aquí (el nivel), nada fuera de este mundo”, confesó.

Además el juvenil recordó que la realidad de todos los muchachos seleccionados por Aspire Football Dreams es diferente, por lo que también fue difícil conocer la historia de sus compañeros.

“Entendí muchas cosas y me ayudaron a ver la vida diferente, los de áfrica no tienen lo mismo que uno tiene; algunos me pedían tacos pero yo no sabía como dárselos”, acotó.

Molina pertenece a la categoría recién formada U16 del Cartaginés y mencionó sus ganas de crecer en las ligas menores del club.

“Quiero aportar lo que aprendí allá a los demás y apoyarlos en lo que pueda, como todo jugador quiero debutar con Cartaginés, es lo que tengo en mi mente” finalizó.

El fútbol es de oportunidades y Emanuel Molina puede dar fe que su experiencia vivida, gracias a este deporte, ha sido la más importante de su corta carrera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Tumblr
Fabián Granados

Fabián Granados

Departamento de Comunicación
Club Sport Cartaginés
f.granados@cartagines.cr
@fabian17cr
Fabián Granados