Pruebas médicas de primer nivel dieron inicio a la Pretemporada del Cartaginés

Chiqui DEXA

La primera semana de pretemporada del Club Sport Cartaginés estuvo marcada por la inclusión de pruebas médicas de primer mundo, estos estudios son pocos comunes dentro de los equipos de la máxima categoría de nuestro país.

Durante los primeros 5 días de trabajo, los jugadores se dividieron entre labores físicas y visitas a los diversos especialistas que tuvieron a cargo el desarrollo de estos análisis.

Pruebas de Bioquímica Sanguínea, el  Eco Stress , chequeos dentales, inicio de un plan nutricional, vacunación y la prueba de densitometría ósea formaron parte del chequeo preventivo que el Departamento Médico del equipo realizó.

Precisamente el Cartaginés es el primer equipo en Costa Rica que realiza esta última prueba. Anteriormente solo la Selección Nacional la había realizado previo al Mundial Brasil 2014. Esta prueba consiste en un escaneo del cuerpo humano y ayuda a determinar la densidad ósea del mismo, además muestra los porcentajes de grasa y de masa muscular del cuerpo.

“Estuvimos realizando pruebas médicas ya que es valioso determinar cómo se encuentran los muchachos.  Nosotros realizamos una planeación completa para trabajar de manera conjunta y con estos resultados también vamos a conocer si hay que trabajar de manera individual con alguno” expresó el médico del Cartaginés, Alan Soto Calvo.

El Cartaginés agradece a Clínica Médico Dental San Bernardo, Farmacia La Arboleda, Centro Médico Pinares, Cardiólogo Dr. Ignacio Toledo, Laboratorios SERMIC y a la Clínica de Nutrición Deportiva Alimentarte por todo su apoyo y colaboración.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Tumblr
admin

admin

Departamento de Comunicación
Club Sport Cartaginés
admin