Nutricionista Paulo Rodríguez se suma al cuerpo médico

Diapositiva2

El ex futbolista turrialbeño y actualmente nutricionista de profesión, Paulo César Rodríguez, se incorporó a nuestro cuerpo médico para trabajar dicha área en los jugadores.

“El Coco” Rodríguez, como también se le conocía, militó en clubes como el Municipal Turrialba en Liga de Ascenso, su mayor experiencia fue con el Uruguay de Coronado tanto en segunda como en primera, y tuvo pasos por el Santos de Guápiles, Universidad de Costa Rica y Municipal Liberia hasta el torneo anterior. Se desempeñó como defensa central y volante de contención.

“Durante mi etapa como futbolista ya maduro me preocupé por terminar mis estudios. Terminé esta profesión, que sé que puedo combinarla con toda la experiencia que he acumulado en el deporte, y esto puede ser favorable para los jugadores del equipo. Al conocer a Wanchope y haber trabajado juntos, él sabe mi forma de ser, personalidad y la parte profesional”, indicó el azucarero.

La comunicación con los jugadores es algo que conoce al dedillo y no tiene duda que le favorecerá. “Es importante el tacto que hay que tener con el futbolista; sé el idioma que se habla en los camerinos, cómo llegarles, cómo persuadirlos porque todo eso es importante, sobre todo la parte emocional. Uno que convivió tantos años con ellos ya sabe que a la hora de hacerles una recomendación va a tener un poco más de credibilidad”.

Rodríguez tiene claro lo que se va a trabajar y cómo lograr ponerlos en mejor forma. “Tienen que ser planes individualizados a la medida, dependiendo de la edad, posición, peso y algunos otros factores”, expresó.

El equipo ya se encuentra concentrado en el Hotel Río Perlas Spa & Resort, bajo el estricto control en los diferentes aspectos que son vitales en una pretemporada, para a la hora de la competencia mostrar el nivel adecuado.

Diapositiva1

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Tumblr

Paulo Contreras

Departamento de Comunicación
p.contreras@cartagines.cr