Michael Umaña regresa al fútbol de Irán

Umana

En conferencia de prensa este domingo tras el juego ante el Santos, el Club Sport Cartaginés hizo oficial la salida de Michael Umaña, quien se marcha al fútbol de Irán.

El contrato con el experimentado jugador y seleccionado nacional, contenía una cláusula que le permitía su salida al balompié internacional en caso de que se le presentara la oportunidad.

“Desde que nos sentamos a hablar la primera vez en mi oficina teníamos clarísima la situación del contrato, se establecieron plazos y condiciones de manera siempre cordial y respetuosa. Agradecemos públicamente el trabajo profesional de Michael; aunque fuera poco el tiempo vino a ganarse el respeto y las puertas de esta institución están abiertas siempre para él”, explicó el Lic. Luis Fernando Vargas, presidente blanquiazul.

El defensor lamenta el poco tiempo que estuvo en la institución, a la que se integró el 25 de julio anterior y jugó 270 minutos donde junto a sus compañeros de zaga y guardameta, han mantenido el marco en cero. “Solo me queda agradecer a esta institución, hoy dejo una familia acá, soy profesional y se me da la oportunidad de ir a un lugar donde ya estuve. Aquí todos nos vemos beneficiados, tanto Cartaginés como mi persona. La verdad no pensaba que fuera tan pronto. Me voy muy orgulloso de haber sido parte del Cartaginés, todos me recibieron muy bien”, expresó.

Para el técnico Javier Delgado, la salida de Umaña era una posibilidad latente y que siempre tuvo en cuenta. “Cuando empezamos las conversaciones con Michael y con Martín Arriola, sabíamos que estaba latente la oportunidad, cuando lo supe valoré los alcances de la cláusula en su contrato, y el tiempo que lo tuvimos aquí nos sirvió para que oriente a los muchachos, y sé que eso les quedará marcado”, indicó.

La salida de Umaña le deja la oportunidad a que se sumen más jóvenes a luchar por un puesto. Este domingo lo acompañaron tanto Sadier Camacho como Joan Arley, y para la próxima fecha en la visita a Carmelita regresan hombres de experiencia como Randall Alvarado que cumple sanción, y Kevin Fajardo que se recupera de lesión sufrida durante la semana.

 

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Tumblr

Paulo Contreras

Departamento de Comunicación
p.contreras@cartagines.cr