José Carlos Pérez se perderá el torneo por lesión

Diapositiva1

El departamento médico del Club Sport Cartaginés tiene en alta a todo el equipo a excepción de un caso, pues tras confirmarse rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, el volante José Carlos Pérez estará ausente todo el próximo Torneo Apertura 2017.

El incidente se dio en el encuentro amistoso ante el Municipal Pérez Zeledón que se disputó días atrás, cuando marcó a un rival y realizó un giro que le dejó enganchada la pierna sobre el césped.

“Presentó un trauma distorsivo en la rodilla derecha, se envió a resonancia y se confirmó la lesión de ligamento cruzado. Tendrá que ser operado y esto implica un período de seis meses fuera de la cancha. Mientras llega el día de la intervención, el jugador realiza trabajos de fortalecimiento muscular ya que con la cirugía se le gasta músculo y necesitamos protegerlo lo más que se pueda hasta que se le haga el procedimiento”, indicó nuestro médico Antonio Rivas.

Esta lesión permite hacer dichos movimientos, así como caminar con normalidad.

Mentalmente fuerte.

José Carlos lamenta no poder defender la camiseta la campaña que viene, sin embargo es consciente de que todo futbolista es propenso a ese tipo de lesiones. “Estamos expuestos a esto, cuando uno menos lo piensa cae una lesión así.

La jugada fue totalmente fortuita según la describe. “Fui a presionar a un jugador de ellos y a la hora de marcarlo, él gira, me lleva, y la pierna se me queda enganchada en el suelo. Escuché como que ‘traqueó’ y ahí supe que algo había pasado”.

Siete años atrás, Pérez sufrió un padecimiento similar en la otra pierna, por lo que conoce de los cuidados a tener. “La lesión del cruzado no duele, solo se siente inestabilidad y no me soporta el peso, puedo hacer trabajos de fortalecimiento pues es lo recomendable por el tiempo de inactividad después de la operación”, expresó.

La noticia la tomó con tranquilidad, confiando en el trabajo de todo el equipo para lograr los objetivos propuestos y regresar con más fuerza el próximo año.

Única baja.

Fuera del caso de José Carlos Pérez, en el ámbito médico el resto del equipo se encuentra habilitado y sin problemas. El caso más reciente de recuperación es el de Kevin Fajardo, quien se reincorporó a los entrenamientos tras un problema muscular que le impidió viajar a la gira a México.

Mientras, el argentino Nelson González y el uruguayo Fabrizio Ronchetti siguen en readaptación física a la espera de integrarse en los próximos días a trabajos con normalidad.

Diapositiva2

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Tumblr

Paulo Contreras

Departamento de Comunicación
p.contreras@cartagines.cr

Latest posts by Paulo Contreras (see all)