¡Iniciamos pretemporada!

2

Este miércoles dimos inicio la etapa de pretemporada con la realización de diversas pruebas médicas.

Los jugadores se sometieron a exámenes de sangre, cardiología y odontología; siendo estas las primeras de varias a llevarse a cabo durante esta semana.

1

“Estamos realizando exámenes de sangre, esto nos ayuda a detectar o descartar un sinfín de enfermedades; el de ‘ecoestrés’ que es el examen más específico a nivel mundial para valoración cardiovascular, recomendado por FIFA y la Asociación Americana de Cardiología; además de revisión odontológica. Haremos también pruebas biomecánicas, vacunación contra la gripe ya que en época de invierno se es más propenso a padecer; también valoraciones antropometría y nutrición. Tendremos pruebas exhaustivas estos hasta el viernes”, indicó nuestro médico Allan Soto.

5

Sin lesionados

Soto confirmó además que ningún jugador se reportó lesionado, por lo que en ese aspecto entramos al 100%. Solo José Eduardo Leiva arrastra un problema desde diciembre tras cirugía de ligamento. “Fue operado de ligamento cruzado de la rodilla derecha el 23 de diciembre y en 15 días esperamos se reincorpore. El resto del grupo está en óptimas condiciones”, concluyó.

Motivación al máximo

El equipo espera lo mejor para la temporada y desde ya quieren darlo todo.

“Importante siempre iniciar con los exámenes médicos para luego empezar de lleno con la pretemporada. Venimos con la mayor motivación queremos ser campeones y desde hoy empezamos con esa mentalidad”, comentó Ricardo Blanco.

Agradecemos la colaboración para llevar a cabo todas estas pruebas a Laboratorio Sermic, al Dr. Ignacio Toledo de Clínica de Especialidades Médicas, a la Clínica Médico Dental San Bernardo, Neue Leben Clínica de Biomecánica y a la nutricionista Gloriana Navarro.

El próximo lunes el equipo inicia de lleno con los entrenamientos.

4

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Tumblr

Paulo Contreras

Departamento de Comunicación
p.contreras@cartagines.cr

Latest posts by Paulo Contreras (see all)