Este miércoles dimos inicio la etapa de pretemporada con la realización de diversas pruebas médicas.
Los jugadores se sometieron a exámenes de sangre, cardiología y odontología; siendo estas las primeras de varias a llevarse a cabo durante esta semana.
“Estamos realizando exámenes de sangre, esto nos ayuda a detectar o descartar un sinfín de enfermedades; el de ‘ecoestrés’ que es el examen más específico a nivel mundial para valoración cardiovascular, recomendado por FIFA y la Asociación Americana de Cardiología; además de revisión odontológica. Haremos también pruebas biomecánicas, vacunación contra la gripe ya que en época de invierno se es más propenso a padecer; también valoraciones antropometría y nutrición. Tendremos pruebas exhaustivas estos hasta el viernes”, indicó nuestro médico Allan Soto.
Sin lesionados
Soto confirmó además que ningún jugador se reportó lesionado, por lo que en ese aspecto entramos al 100%. Solo José Eduardo Leiva arrastra un problema desde diciembre tras cirugía de ligamento. “Fue operado de ligamento cruzado de la rodilla derecha el 23 de diciembre y en 15 días esperamos se reincorpore. El resto del grupo está en óptimas condiciones”, concluyó.
Motivación al máximo
El equipo espera lo mejor para la temporada y desde ya quieren darlo todo.
“Importante siempre iniciar con los exámenes médicos para luego empezar de lleno con la pretemporada. Venimos con la mayor motivación queremos ser campeones y desde hoy empezamos con esa mentalidad”, comentó Ricardo Blanco.
Agradecemos la colaboración para llevar a cabo todas estas pruebas a Laboratorio Sermic, al Dr. Ignacio Toledo de Clínica de Especialidades Médicas, a la Clínica Médico Dental San Bernardo, Neue Leben Clínica de Biomecánica y a la nutricionista Gloriana Navarro.
El próximo lunes el equipo inicia de lleno con los entrenamientos.