Fisioterapeuta del Cartaginés participó en capacitación con especialista español

javi2

El fisioterapeuta del Club Sport Cartaginés, Javier Salazar, participó en la capacitación brindada por el especialista español Ramón Aiguadé en la Universidad de Ciencias Médicas de Costa Rica.

La capacitación se desarrolló durante 3 días donde el enfoque principal fue la Fibrolisis instrumental miofacial (ganchos), que es una técnica moderna que consiste en la recuperación musculoesquelética, tendones y ligamentos.

”Esta técnica en combinación con otras y aparatología ayudan al futbolista a recuperarse de una mejor forma después de un partido”, comentó Javier Salazar.

El fisioterapeuta de nuestra institución además destacó la importancia de este tipo de capacitaciones para el conocimiento de nuevas prácticas en la recuperación de lesiones deportivas.

”Es sumamente importante recibir estas capacitaciones, y aún más con este tipo de profesionales que brindan estas charlas en todo el mundo”, manifestó Salazar.

El departamento de fisioterapia del Cartaginés cuenta en este momento con un nuevo equipo de última tecnología en electroterapia y ultrasonido, buscando modernizar el equipo con el que se recuperan los futbolistas de nuestra institución.

 

 

 

 

 

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Tumblr
Jeison Solano Alvarado

Jeison Solano Alvarado

Director de Comunicación
Club Sport Cartaginés
j.solano@cartagines.cr
Jeison Solano Alvarado