Estadio José Rafael “Fello” Meza pertenece al Club Sport Cartaginés

palcos-carta1

Queremos aclarar la situación informada por el Diario Extra el día martes 28 de octubre de 2014, en su sección de deportes escrita por el periodista, Francisco Sanabria Mena, que indica lo siguiente: “Cartaginés perdería el “Fello” Meza”.

¿A quién pertenece el estadio José Rafael “Fello” Meza?

El estadio “Fello” Meza pertenece según el Registro Público y de conformidad con el artículo 452 del Código Civil y artículo 7 del reglamento de inscripción de documentos de manera íntegra, total y plena a C.S. Cartaginés Deportiva Sociedad Anónima, cédula jurídica: 3-101-237753.

Con esto queremos dejar en claro que no es cierto que el inmueble no sea de la institución, el Registro Público lo que busca mediante la publicidad es dar certeza y seguridad jurídica a los interesados sobre los bienes que ahí se inscriben, en consecuencia el Registro Público jamás inscribiría un acto contrario a la ley y que no esté apegado al principio de legalidad registral, siendo así que cuando el inmueble pasó de la Asociación a la Sociedad Anónima Deportiva en su momento el registro tuvo que calificar y verificar que ese acto cumpliera con lo que se establece para el traspaso respectivo.

Si alguien está interesado en saber quién es el propietario registral, legítimo y actual solamente necesita ingresar al portal virtual www.rpndigital.go.cr y corroborar la titularidad del inmueble a favor de la institución.

Elaborado por el abogado del Cartaginés: Adrián Tames Muñoz

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Tumblr
admin

admin

Departamento de Comunicación
Club Sport Cartaginés
admin