CLRP

El Centro de Rescate Las Pumas tiene como objetivo principal atender los animales que han sido extraídos de su medio natural y que son decomisados por las autoridades o entregados por personas preocupadas por su bienestar, para asegurar su recuperación en un ambiente idóneo y su eventual retorno al medio silvestre. 

 

OBJETIVOS DEL CENTRO DE RESCATE

Colaborar y apoyar al SINAC , organizaciones ambientales estatales o no y sociedad civil en el rescate de la fauna silvestre de la región.

Para esto ofrecemos personal capacitado, infraestructura y programas avalados por MINAE- SINAC para la atención y mantenimiento de la fauna silvestre atendida.

Servicios brindados

  • Atención médica primaria a todo animal silvestre que así lo requiera
  • Brindar el tratamiento adecuado para en restablecimiento de la salud del animal que ha ingresado
  • Desarrollar programas de crianza y rehabilitación para las diferentes especies con el fin de que le mayor número de animales recibidos puedan ser devueltos a su hábitat natural
  • Santuario: existe un área de exhibición donde se alojan los animales que por diversos motivos no pudieron ser liberados pero que si pudieron adaptarse a las condiciones de cautividad de manera adecuada y saludable. En esta área se trata de garantizar las condiciones que ofrezcan una calidad de vida digna y adecuada para cada animal.

Todos estos servicios son realizados sin ningún costo para el estado, el cual no ha desarrollado ningún mecanismo de ayuda para nuestra institución, por lo que la fundación administradora del centro debe de buscar sus propios métodos de financiamiento para poder sostener las actividades aquí realizadas.

Para mavor información, los pueden visitar en la pagina web: www.centrorescatelaspumas.org/es o en facebook como: CentroRescateLasPumas

Ubicación:

 
Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Tumblr