El Centro de Rescate, es financiado por la Fundación Hagnauer la cual obtiene sus ingresos del pago de turistas para visitar nuestro santuario donde se encuentran los animales residentes que no pueden ser liberados.  Además genera ingresos por la venta de artículos en el Souvenir.  Paralelamente recibe donaciones en especie para alimentar nuestros carnívoros (carne de res‚ caballo y pescado) y medicamentos para la clínica veterinaria.

Actualmente los ingresos económicos no son suficientes para cubrir los gastos totales de operación; por lo que TU APOYO es muy importante para el centro.  Con el fin de obtener financiamiento para el Centro de Rescate Las Pumas (mantenimiento de los recintos, alimentación de los animales, programa de educación ambiental; entre otros) y continuar con la labor de rescate y conservación de la vida silvestre en nuestro país; se han creado diversas modalidades del programa y a continuación se describe cada categoría:

  • ESPECIE. Los animales en el área del santuario tienen un costo específico de mantenimiento anual según los requerimientos de alimentación‚ salud‚ enriquecimiento ambiental de cada uno de ellos.
  • HÁBITAT. La infraestructura de nuestro Centro ha sido construida por la fundadora hace más de 15 años.  Muchos de nuestros recintos deben de ser renovados con nuevos materiales.  De igual manera es necesaria la construcción de recintos en nuestro santuario para aquellos nuevos animales rescatados que por diversas razones (físicas‚ comportamiento y salud) no pueden ser liberados a su hábitat natural‚ y les damos una mejor calidad de vida en nuestro Centro de Rescate.
    Nuestro Centro cuenta además necesidades de mejora de infraestructura donde se llevan a cabo los Programas de Educación Ambiental para brindar una mejor atención a nuestros visitantes; y además el de Conservación y Manejo de la Vida Silvestre para la atención de los animales y elaboración de sus necesidades.
  • ECOSISTEMA. Contamos con dos programas principales:  Conservación y Manejo de Vida Silvestre y el de Educación Ambiental.  Dichos programas tienen pequeños proyectos para poder alcanzar nuestros objetivos específicos de conservar la vida silvestre mediante el rescate y educación ambiental.
  • HUELLA. En el Centro de Rescate se llevan a cabo actividades diarias que requieren el remplazo de material y equipo básico para su realización y podamos cumplir con nuestros objetivos y nuestros animales se encuentren en las mejores condiciones (mantenimiento de recintos‚ alimentación‚ enriquecimiento ambiental‚ entre otros).

BENEFICIOS

Todas aquellas personas particulares‚ organizaciones‚ empresas‚ e instituciones que nos apoyen en las diversas categorías obtendrán beneficios múltiples como agradecimiento de la ayuda brindada. Dependiendo de la categoría se ofrece un combo de beneficios. Entre los beneficios ofrecidos están:

  • Visita programada para compartir con su animal adoptado*
  • Certificado del Programa de Apadrinamiento
  • Foto impresa en tamaño 8×10” del animal patrocinado
  • Una (1) camiseta del Centro de Rescate Las Pumas
  • Entrada gratuita a nuestro Centro para el Patrocinador
  • Descuentos en tours especiales, eventos y mercadería del Souvenir LP
  • Actualización periódica sobre el animal adoptado
  • Boletín Semestral de las actividades en el Centro de Rescate Las Pumas
  • Un letrero de su patrocinio en el recinto del animal adoptado o infraestructura
  • Su logo en nuestra pared de patrocinadores
  • Publicación como patrocinador en nuestra página WEB y Facebook

¿ADONDE DONAR?

BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Ced. Jur. 3-006-340049-00

Cuentas Bancarias:
Colones No.: 100-01-008-004433-1
Dólares No.: 100-02-008-600028-7
SWIFT: BNCRCRSJ

O en el Estadio Jose Rafael “Fello” Meza Ivancovich

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Tumblr