Domingo 5 de febrero de 1995: un día que no se olvidará

trofeo

La hazaña conseguida por el Cartaginés el 5 de febrero de 1995, sigue viva en la mente de todos los aficionados blanquiazules que ese día se lanzaron a la calle a celebrar el título de CONCACAF obtenido por el conjunto brumoso en San José, California.

Esa noche el equipo costarricense se enfrentaba al Atlante de México, en un duelo donde los aztecas eran los favoritos para dejarse el cetro. Sin embargo el coraje y buen fútbol del Cartaginés sorprendió al técnico Ricardo Lavolpe y compañía.

De esa noche ya han pasado 20 años, pero los futbolistas que alzaron el titulo lo recuerdan como si fuera ayer. Dos anotaciones de Heriberto Quirós y una de Marco Tulio Hidalgo metieron al equipo nacional en la historia de los clubes que han logrado alcanzar el mayor mérito del área.

El defensor Alexander “Machón” Madrigal recordó aquella noche de ensueño “La verdad es como si hubiera pasado ayer, existió un compromiso más que personal, grupal. Fuimos un grupo que tenía carácter, el camerino fue algo grande. Hicimos un grupo increíble, Flavio fue muy inteligente para ver las características de cada uno”.

Por su parte, Marco Tulio Hidalgo, anotador del decisivo penal que le dio el título al Cartaginés acotó “Son recuerdos inolvidables, fue el gol más importante de mi carrera, donde se logra algo muy importante para el Cartaginés, esto se recuerda y se lleva en el corazón. En el momento de patear no sentí temor, me dije voy a intentar meter el gol como lo hacía cuando estaba en liga menor, pensé en Dios vi al cielo y gracias a Dios el portero se fue con el movimiento de cuerpo”.

Los futbolistas brumosos también recuerdan el gran recibimiento que les dio toda la provincia a su llegada al país. Alexander Madrigal mencionó que la gente se tiró a la calle a ver pasar a los campeones del área “Desde que llegamos al aeropuerto sabíamos que la gente estaba volcada con nosotros, nos decían que iba a ser una loquera en Cartago. Fuimos hasta la Basílica a llevar el trofeo” sentenció el aguerrido zaguero.

Este título marcó la vida de los futbolistas que lo consiguieron, tal es el caso de “Machón” quien asegura haber logrado un sueño en 1995, “Siempre he sido brumoso, cuando llegué a ligas menores tuve la dicha de formarme en este equipo, estoy muy orgulloso de haber logrado eso en el Cartaginés. Mi historia fue marcada en el Cartaginés”.

Resumen del Torneo.

Octavos de Final:

Club Sport Cartaginés 4-2 Comunicaciones de Guatemala.

En la ida los brumosos cayeron en Guatemala 2-0. Sin embargo en el “Fello” Meza los blanquiazules sacaron la serie tras vencer 4-0 a los chapines con dobletes de Francisco Acuña y Bernald Mullins.

Cuartos de Final:

Club Sport Cartaginés 1-1 Petrotela de Honduras.

El Cartaginés ganó en casa 1-0 con anotación de Cristian Mena y en Honduras la serie se definió desde el manchón de penal.

Semifinal:

Club Sport Cartaginés 0-0 US Robert de Martinica.

Pese al dominio territorial, los brumosos no pudieron vencer al US Robert en el tiempo regular y el pase a la final se definió con los penales. La semifinal y la gran final se jugaron en una especie de cuadrangular en San José, California.

Final:

Club Sport Cartaginés 3-2 Atlante de México.

Dos goles de Heriberto Quirós pusieron a soñar a los blanquiazules , sin embargo el Atlante de México con Hugo Sánchez y Miguel Herrera como principales figuras lograron igualar. Cuando parecía que el sueño del equipo costarricense se desboronaba apareció Norman “Pin” Gómez para sacar una falta en el área que Marco Tulio Hidalgo convirtió en el tercer gol brumoso.

campeon 1                  campeones 2

 

 

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Tumblr
admin

admin

Departamento de Comunicación
Club Sport Cartaginés
admin