Delgado: “Seguimos visualizando muchachos jóvenes”

2

Más allá de dar minutos a los jugadores que cumplen sanción y pueden actuar el próximo sábado ante Carmelita, el técnico Javier Delgado tomó el amistoso frente a Cofutpa Palmares con el objetivo de seguir observando a los jóvenes que dan sus primeros pasos y buscan un lugar dentro del primer equipo.

Actuaron un total de 11 muchachos; 10 categoría U-20 y uno U-17.

“Se siguen visualizando los muchachos jóvenes para en su momento tenerlos bien identificados y cuando se necesiten tener una referencia importante”, indicó el estratega.

La idea de Delgado, es irlos conociendo un poco más y darles roce con los más experimentados con el fin de que el buen momento que han tenido en ligas menores no sea un techo para ellos. “Queremos verlos a todos, no solo darles seguimiento en el Alto Rendimiento sino insertarlos con los de más experiencia. Necesitan a su alrededor gente que los ubique y los lleve de la mano, porque a veces estar solo en su categoría los hace llegar a un techo y no queremos eso, sino que se sigan formando y mejorando su rendimiento. Es parte de lo que queremos incentivar, algunos responden muy rápido, otros hay que llevarlos con más calma, pero lo importante es tener identificados muy bien a los muchachos que en su momento tendrán que asumir un rol de peso dentro del equipo”, explicó.

La alineación utilizada fue:

1. Luis Diego Rivas (U20) 2. Kevin Pereira (U20) 26. César Acuña (U20) 3. Erick Díaz (U20), 20. Randall Alvarado, 22. Sergio Córdoba, 8. Danny Fonseca, 12. Ricardo Blanco, 17. Steven Granados (U20), 9. Giovanni Clunie, 18. Fabrizio Ronchetti

Ingresaron en la segunda parte:  Yonatan Chaves (U20), Cristian Fonseca (U20), Flavio Fonseca (U20), Kevin Sánchez (U20), Kevin Picado (U17), Sebastián Rodríguez (U20), Hernán Fener y Mauricio Castillo.

Salieron: Rivas, Granados, Díaz , D. Fonseca, Clunie, Alvarado, Ronchetti y Blanco.

Para el encuentro frente a Carmelita, tenemos la baja por lesión de Cristopher Núñez (tiempo de recuperación a la espera de parte oficial), mientras en duda también por golpes están Kevin Fajardo e Irving Calderón.

Dicho compromiso será el próximo sábado a las 7:00 p.m en el estadio ‘Colleya’ Fonseca de Goicoechea.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Tumblr

Paulo Contreras

Departamento de Comunicación
p.contreras@cartagines.cr

Latest posts by Paulo Contreras (see all)