Concluimos con éxito las pruebas médicas

3

Desde el miércoles, nuestros jugadores se sometieron a diversas pruebas médicas; proceso habitual cada inicio de pretemporada que tiene como objetivo identificar falencias, individualizarlas y buscar corregirlas a tiempo, así como descartar enfermedades, dolencias, padecimientos y otras afectaciones a nivel general. Todo con el propósito de prevenir algún problema o tratarlo a tiempo antes de la fuerte competencia.

El plantel casi completo se dividió en grupos para pasar por las siguientes evaluaciones:

  • Bioquímica sanguínea, que consistió en una valoración cardiovascular exhaustiva, donde se les hizo la prueba llamada ‘eco estrés’ que consta de un ultrasonido al corazón en reposo, un electrocardiograma en reposo, una prueba de esfuerzo y un ecocardiograma post esfuerzo.
  • Valoración odontológica
  • Vacunación contra la influenza.
  • Test de composición corporal, prueba isocinética y valoración articular.
  • Valoración nutricional y de antropometría.

6

Los argentinos Hernán Fener, Lucas Gómez y Nelson González así como el seleccionado Sub 20 Cristopher Núñez, quien se encuentra en la Copa Mundial de categoría en Corea, serán sometidos a dichas pruebas en los próximos días cuando se incorporen de lleno al plantel. De la misma forma, los refuerzos que lleguen al equipo y que próximamente daremos a conocer.

“El grupo respondió bien, todos cumplieron a cabalidad con las pruebas obteniendo buenos resultados. Ahora solo queda iniciar los entrenamientos”, indicó nuestro médico Allan Soto.

Agradecemos la colaboración para llevar a cabo todas estas pruebas a Laboratorio Sermic, al Dr. Ignacio Toledo de Clínica de Especialidades Médicas, a la Clínica Médico Dental San Bernardo, Farmacia Interamericana Sur, Neue Leben Clínica de Biomecánica, a la nutricionista Dra. Gloriana Navarro y a nuestros miembros del cuerpo técnico y médico Javier Salazar (fisioterapeuta), Greivin Mora (readaptador físico) y Juan Carlos Herrera (preparador físico) y al Dr. Allan Soto.

Nuestro plantel inicia de lleno trabajos en cancha a partir de este lunes al mando del cuerpo técnico que encabeza Jeaustin Campos.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Tumblr

Paulo Contreras

Departamento de Comunicación
p.contreras@cartagines.cr

Latest posts by Paulo Contreras (see all)