Comunicado Oficial

Cartaginés

 Comunicado Oficial Club Sport Cartaginés

En relación a la nota publicada en Diario Extra este viernes 17 de abril, en la sección de Deportes donde se titula: “Cartaginés al borde de la quiebra”, queremos manifestar lo siguiente:

El Club NO se encuentra ni cerca de ninguna de las causales que establece el artículo 851 del código de comercio para decretar una quiebra.

Tampoco se encuentra cerca de una pérdida del 50% del capital social tal y como está establecido en la legislación costarricense, por lo tanto rechazamos completamente cualquier manifestación o insinuación que afirme que CS Cartaginés Deportiva S.A. cédula Jurídica 3101237753 esté en algún proceso o situación que lo pueda llevar a esta figura legal.

Al contrario estamos muy cerca de entrar en un proceso de readecuación de todas las obligaciones económicas de la institución, en una única deuda que permite en un plazo de 8 a 10 años cubrir el 100% de las obligaciones del club, dentro de esas obligaciones, destacamos la deuda que la actual administración recibió ante la Caja Costarricense de Seguro Social, Fondo de Asignaciones Familiares (FODESAF) ,Tributación Directa, fallos judiciales en perjuicio del club, fallos de tribunales de arbitraje federados y otras obligaciones que pesan sobre el estadio en este momento.

Cartaginés es una empresa que ha logrado a través de una mejora sustancial en la administración aumentar significativamente sus ingresos por mercadeo, captación de socios, escuela de futbol y comercialización de signos externos.

Específicamente en este torneo al igual que otros equipos de primera división, hemos tenido una disminución significativa en los ingresos por taquillas, lo cual ha ocasionado algunos retrasos en las obligaciones, y para los cuales estamos haciendo un esfuerzo importante para que sea solventado en los próximos días.

Somos el decano del fútbol centroamericano, una institución con 109 años de historia y que va a estar compitiendo en la primera división y alcanzando grandes logros durante muchísimos años más de los que tenemos en este momento.

Les aseguramos a los socios, patrocinadores, aficionados, otros clubes de la primera división  y autoridades federadas, que no solamente continuaremos operando de forma normal, sino que cada día seremos más fuertes con nuestro objetivo de lograr la mayor cantidad de éxitos deportivos con unas finanzas cada día más sanas.

 

 

 

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Tumblr
Jeison Solano Alvarado

Jeison Solano Alvarado

Director de Comunicación
Club Sport Cartaginés
j.solano@cartagines.cr
Jeison Solano Alvarado