Cartaginés solicitó intervención de FEDEFUTBOL en caso de cambios de sede

daniel

Con el fin de que prevalezca el juego limpio la dirigencia del Club Sport Cartaginés solicitó a la Federación Costarricense de Fútbol su intervención ante la Unafut por los cambios de sede en las últimas fechas de la fase de clasificación del Torneo Invierno 2014.

Como institución creemos que los cambios de sede en las últimas fechas del Campeonato Nacional afectan el juego limpio y el crecimiento del fútbol nacional.

Nos parece desfavorable que el Club Sport Herediano no dispute sus partidos de visita ante Limón FC y la AD Santos y que los mismos se les programe en su estadio Eladio Rosabal Cordero. Incluso se habla de la posibilidad de que el juego Belén FC contra la Universidad de Costa Rica se juegue en el estadio Colleya Fonseca el cual ha sido sede de la UCR en varios partidos de este campeonato.

Esto implica una grave desventaja para los clubes que si tenemos que viajar y jugar en condición de visitantes al Caribe con el desgaste físico y económico que eso conlleva.

Teniendo claro que nosotros disputamos un partido de visita en el estadio “Fello” Meza, lo que solicitamos es que en la última fecha se respete la casa de los equipos para no alterar la sana competencia previo a las Semifinales.

El detalle de la nota enviada a la Fedefutbol:

” Cartago, Noviembre 25 del 2014

Señores:

Comité Ejecutivo

Federación Costarricense de Fútbol

Presente

Estimados señores:

Reciban un cordial saludo de parte de CS Cartaginés Deportiva S. A., Sociedad Anónima Deportiva afiliada a la Primera División  bajo el nombre comercial Club Sport Cartaginés. Deseamos solicitarles y con vista en el artículo 21 inciso 3 del reglamento de competición de la UNAFUT que literalmente dice:

 “Artículo 21: Jerarquía de las fuentes normativas. Las normas atinentes a la materia de competición, se aplicarán e interpretarán en el siguiente orden jerárquico:

 1) Las Reglas de Juego de la International Board.

2) El Reglamento sobre el Estatus y la Transferencia Nacional de Jugadores de Costa Rica.

3) El Estatuto de la FEDEFUTBOL y las directrices emanadas del Comité Ejecutivo.

4) Los Estatutos de UNAFUT.

5) El Reglamento de Competición y las correspondientes Normas específicas.

6) Acuerdos de la Asamblea General de Asociados

7) Las directrices del Consejo Director. “

Que de forma URGENTE el Comité Ejecutivo de la Federación proceda a dar las instrucciones a la UNAFUT para que los juegos de la jornada 22 del Campeonato de Invierno 2014, así como la jornada de reposición programada para el miércoles 26 de noviembre se jueguen en los estadios sede de cada uno de los equipos locales, aunque ello conlleve cambios en las fechas donde se disputarán estas jornadas, semifinales o finales del campeonato nacional.

Lo anterior tomando en consideración el juego limpio que debe de prevalecer en la competición ya que nos parece completamente inconveniente que el Club Sport Herediano no dispute sus partidos de visita en el estadio Juan Gobán ante Limón FC y Ebal Rodríguez ante la AD Santos y que los mismos se les programe en su estadio Eladio Rosabal Cordero. Incluso se habla de la posibilidad de que el juego Belén FC contra la Universidad de Costa Rica se juegue en el estadio Colleya Fonseca el cual ha sido sede de la UCR en varios partidos de este campeonato.

Esto implica una grave desventaja para los clubes que si tuvimos que viajar y jugar en condición de visitantes en la vertiente del Caribe con el desgaste físico y económico que eso conlleva.  Además una gran ventaja sobre los otros rivales, que como nosotros, debemos de viajar el domingo 30 al estadio Juan Gobán.

Actualmente están en disputa las posiciones de la segunda a la quinta de la ronda de clasificación lo cual hace que sea imperativo que se aplique el juego limpio y que se evite ventajas no deportivas a algunas instituciones que buscan de esta forma beneficiarse en estas etapas del torneo. Las razones económicas que se esbozan no debieran de prevalecer sobre las deportivas en una competición.

Atentamente,

Daniel Vargas Aguilar

Presidente

CS Cartaginés Deportiva S. A.

Copia a: Consejo Director UNAFUT”

 

 

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Tumblr
admin

admin

Departamento de Comunicación
Club Sport Cartaginés
admin