Cartaginés presentó recurso de revocatoria en caso Francisco Calvo

Jeffrey_Solis-clasico_nacional-arbitro_del_clasico_ALDIMA20130214_0020_4

La dirigencia del Club Sport Cartaginés presentó ante el Comité Disciplinario de la Unafut un recurso de revocatoria contra la resolución dictada por dicho comité donde quitan la suspensión al jugador del Herediano, Francisco Calvo luego de ser expulsado en la Semifinal de Ida.

“Como institución consideramos que el Comité habiendo recibido la ampliación del árbitro y siendo que éste mantiene su posición de que la tarjeta amarilla fue por pérdida de tiempo, anulan una tarjeta bien ganada, ya que nunca existió error de identidad o apreciación por parte del árbitro. Esto no procedía ya que las decisiones de los árbitros son inapelables, según las reglas de juego de FIFA”, sentenció el abogado del Cartaginés, Adrian Tames.

El Tribunal Disciplinario de la Unafut tomó una decisión subjetiva sin tomar en cuenta el criterio del árbitro, basándose en una prueba audiovisual que debe ser complemento en caso de duda del informe arbitral, pero en este caso el detalle del árbitro fue contundente y reiteró lo que había indicado en un primer momento, creando un grave precedente para la Comisión de Arbitraje ya que a partir de ahora con base en esta resolución lo que los referís pongan podrá ser dejado sin efecto por el Tribunal creando inseguridad.

El fundamento de derecho del presente recurso son el artículo 70, 85 inciso a, 87, 88, 89, 90 siguientes y concordantes del reglamento disciplinario de la Unafut.

 

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Tumblr
admin

admin

Departamento de Comunicación
Club Sport Cartaginés
admin