Camerino Azul: Paolo Jiménez

Featured Video Play Icon

¿Cómo inició Paolo Jiménez en el Fútbol?

Desde muy pequeñito, me contaba mi abuelito y mi mamá, me gustaba mucho patear, me ponían en el corredor de la casa a patear balón mi abuelito me tiraba la bola y yo la pateaba. Después de ahí siempre en las mejengas, mejengueaba mucho de chiquitillo. Me acuerdo que en el kinder y en la escuela siempre que había un rato libre era jugar bola, cuando no había bola me encontraba tarros, inflaba tarros de lata o tarros de cartón y jugaba con mis compañeritos. Después fui creciendo, me trajeron a las ligas menores de Cartago y ahí empezó la historia mía en el fútbol.

¿Qué recuerda de su debut en la primera división?

El debut fue un poco simpático, porque en esa época yo estaba aquí con Alexander Guimaraes, y no me tomaba mucho en cuenta porque había un plantel un poco grande de jugadores de mucho nombre. Vino la anécdota del partido Alajuela-Cartago, que expulsaron ocho jugadores y se tuvo que suspender el partido. Ese partido lo estaba viendo en mi casa y yo sabía que si expulsaban uno más, lo más seguro me iba a tocar estar en banca, porque yo nunca había estado en banca en primera división y no había más gente para llevar.
La sopresa mía fue, el partido contra Herediano, en el estadio de Heredia. El sábado dieron la alineación y la sopresa fue que iba titular. Nunca había estado en banca, me tocó ir al partido de titular y por dicha fue un partido en el que las cosas nos salieron muy bien.

¿Cómo fue el primer gol vistiendo la camiseta del Cartaginés?

Me costó mucho que llegara el primero, jugué muchos partidos y ya me estaba como desesperando un poquito. Entonces vino un penal en Pérez Zeledón, pedí la bola y le dije a Rodrigo Cordero que yo quería pegarlo, que quería hacer mi primer gol en Cartago. Estaba Donny Grant en Pérez Zeledón, tomé la bola y yo sabía donde quería pegarlo, tiré el penal y por dicha entró y ese fue el primer gol con el Club Sport Cartaginés.

¿Cómo es Paolo Jiménez fuera de los terrenos de juego?

Me considero una persona alegre, que le gusta mucho ayudar, que le gusta complementarse con la gente, tener muchas amistades. En el equipo, en mi casa y en mi vida en general, me gusta mi reirme mucho, me gusta ser feliz, me gusta interactuar con las personas.

Luego de un día de entrenamiento: ¿Cuál es la rutina de Paolo Jiménez?

Soy una persona muy familiar, me gusta mucho llegar a mi casa a saludar a mi esposa, abrazar a mi hijo. Por lo general, me gusta mucho en las tardes descansar y compartir con ellos, ir al cine, ir a comer, ir a lugares de montaña. Me gusta mucho ir a Ujarrás, me gusta mucho ir a Orosí, me gusta mucho despejarme con ellos siempre. No soy mucho de salir en las noches, me gusta más que sea en familia, estar en mi casa, compartir con ellos, ver una película. De un 100% en mi vida después del fútbol, casi un 95% es con ellos. Tal vez un 5% de estudio, tengo mis proyectos, pero la mayoría es familiar.

¿Qué representa jugar en el Cartaginés siendo oriundo de la provincia?

Es un honor, un privilegio y una responsabilidad.
Un honor porque este es un equipo que realmente tiene una historia envidiable, defender estos colores te hace sentir algo diferente. Es un privilegio, porque sé que muchas personas desearían estar en los zapatos de uno como jugador, muchos niños lo ven a uno con admiración y eso es realmente lo más lindo de jugar fútbol, disfrutarlo de esa manera. Y una responsabilidad porque esta camisa tiene mucho peso, han pasado figuras muy importantes por esta institución, nombres muy grandes y ese legado le toca a uno seguir viviéndolo con mucha responsabilidad, entregando siempre el cien por ciento, y disfrutando lo que uno hace y disfrutando el momento de estar en una institución tan gloriosa como el Cartaginés.

¿Cuál es su meta a corto plazo como futbolista?

Mi meta a corto plazo siempre va a ser el día a día, mejorar día a día, entregar de mí día a día, pero sobre todo, es el campeonato con Cartaginés. Ese es el sueño que tengo como jugador de esta institución, como cédula 3, por siempre estar ligado a esta institución. El objetivo siempre va a ser quedar en las páginas doradas de este equipo, una meta muy grande y una meta muy bonita a alcanzar.

Mensaje para la afición del Club Sport Cartaginés.

Antes de darles un mensaje, primero darles mi admiración. De verdad que en el trascurso de los años que he estado defendiendo esta camiseta me he dado cuenta que son una afición muy leal, sin duda la mejor del país por tantas cosas que se han pasado, y siempre están ahí, siempre están apoyando, y realmente lo han hecho de corazón.
El mensaje mío sería que sigamos adelante, que en esto todos somos uno, y que en el momento que se logre el campeonato tan ansiado, todos lo vamos a disfrutar de la mejor manera porque eso es lo que todos en el corazón llevamos, la alegría de que este equipo quede campeón.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Tumblr
Carlos Leiva

Carlos Leiva

Departamento de Comunicación
Club Sport Cartaginés
c.leiva@cartagines.cr
Carlos Leiva

Latest posts by Carlos Leiva (see all)