Autoridades y club unidos por la seguridad de la afición

Este viernes en el estadio ‘Fello’ Meza, recibimos la visita de personeros del Ministerio de Seguridad Pública y Ministerio de Salud quienes además de sostener una reunión con nuestra gerencia y personal encargado de organización de partidos, hicieron una inspección del inmueble.

Tras la reunión, que tardó cerca de tres horas, se dieron acuerdos importantes, en los que se confirmó la inhabilitación para esta jornada de la gradería sur y oeste, esto por tema de seguridad y evitar riesgo en el perímetro del estadio en esas zonas, debido a las obras de alcantarillado que se llevan a cabo por parte de la Municipalidad del cantón.

“Hablamos a fondo detalles. Satisfactoriamente llegamos a acuerdos y creo que lo importante de rescatar es la participación y voluntad de instituciones, que en conjunto con el Club buscamos solución a diferentes problemas. Me refiero a Ministerio de Salud, Municipalidad y Ministerio de Seguridad Pública”, expresó Joseph Ramírez, Gerente General.

Solo norte, sombra y plateas estarán habilitadas para este domingo que recibimos a Liberia a las 4:00 p.m. El ingreso solo será por el portón 3 (noreste) con lo que garantizamos que la llegada del aficionado se hará solo por un sector.

La Policía Municipal ayudará haciendo control del perímetro del estadio donde se encuentran los escombros, por lo que habrán vallas cubriendo el lugar con oficiales, tanto noroeste, sureste y suroeste.

Por su parte, el Ministerio de Salud fue enfático en que el permiso de operación del estadio está al 100%. “Nada más hay un tema aislado con una pared al sureste, que lo venimos trabajando hace semanas y tomamos el compromiso para darle solución. Esa zona está acordonada para evitar el acceso de la gente y ya coordinamos con la Municipalidad para que se tomen medidas en el exterior”, afirmó Ramírez

La próxima semana además, se realizarán sesiones de trabajo con todas las instituciones que forman parte de este tipo de eventos, con el fin de definir protocolos y medidas a tomar. “Es el momento idóneo para darle seguimiento y se concrete. Así fue la anuencia de las instituciones hoy presentes y se incorporará a la Municipalidad y cualquier otra institución que sea necesaria. Lo más importante de rescatar es hacer una alianza que sin duda nos facilitará las cosas”, concluyó el dirigente.

Tanto nuestra afición, como quienes asistirán el sábado al encuentro entre Carmelita y Guadalupe a las 2:00 p.m, pueden estar tranquilos y vivir los partidos con toda la seguridad del caso.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Tumblr

Paulo Contreras

Departamento de Comunicación
p.contreras@cartagines.cr

Latest posts by Paulo Contreras (see all)