Acuerdos satisfactorios en reunión este martes

Reunión Fedefut MSP

Luego de una reunión sostenida este martes entre nuestra Presidencia, Gerencia General, dirigentes de clubes, UNAFUT y FEDEFUTBOL con el viceministro de Seguridad Pública, comisario Juan José Andrade Morales, se lograron efectuar varios acuerdos.

Entre ellos, se destaca que la UNAFUT valida los planes de seguridad como obligatorios, por lo que llevará a la Asamblea General los planes de seguridad para que sean acatados de forma obligatoria por todos los equipos.

Además, los clubes nos comprometimos a intervenir las barras para erradicarlas del todo.

Los cuatro equipos de fútbol que estuvimos en la reunión (Club Sport Cartaginés, Club Sport Herediano, Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense) tendremos cero tolerancia con las barras de fútbol.

Andrade presentó una propuesta de protocolo en materia de seguridad en Estadios, por lo que la UNAFUT, por medio de su presidente Julián Solano, convocará a todos los clubes, en un plazo de 72 horas, para presentarlo a los equipos en la Asamblea General, reglamentarlos y darle carácter obligatorio.

Ello junto con la revisión de la normativa para aplicar sanciones a quienes no cumplan con los planes de seguridad, así como generar una mesa de trabajo para aprobar el borrador de protocolo de seguridad de los estadios de primera división de fútbol.

Por su parte, el presidente brumoso, Lic. Luis Fernando Vargas, aseguró que “nos acogeremos al 100% a las recomendaciones y criterios de la Fuerza Pública para minimizar los riesgos y mejorar la seguridad en el estadio José Rafael “Fello” Meza Ivancovich”.

“Mostramos anuencia ante todo lo conversado y lo importante aquí es terminar con la violencia en nuestro fútbol, debemos entrarle duro al tema de las barras y eliminarlas. Fue una reunión muy satisfactoria”, expresó Joseph Ramírez, gerente general de nuestra institución.

De forma vitalicia, vetamos a todas las personas involucradas en los sucesos del domingo anterior e iniciaremos a partir de este fin de semana con una campaña en contra de la violencia en los estadios.

Información y fotografía: Ministerio de Seguridad Pública
Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Tumblr

Paulo Contreras

Departamento de Comunicación
p.contreras@cartagines.cr

Latest posts by Paulo Contreras (see all)