Aclaración respecto a seguridad del juego de mañana ante CS Herediano

Comunicado oficial

El Club Sport Cartaginés, desea aclarar la información publicada por el Ministerio de Seguridad Pública por medio de un comunicado de prensa, y en el que indican que no habrá seguridad en el partido C.S Cartaginés vs. C.S Herediano.

Rechazamos categóricamente las aseveraciones hacen de forma incorrecta en su comunicado, y reprochamos la forma irresponsable de generar pánico y temor entre la población cartaginesa y principalmente la afición de nuestro club.

El C.S Cartaginés presentó el Plan de Seguridad con 85 oficiales a Planes y Operaciones de la Fuerza Pública la semana pasada. El viernes 18 de agosto sostuvimos una reunión de coordinación de partido en la que le informamos que se estaba aumentando la cantidad de oficiales a 100, ya que de obtenerse un resultado positivo en el partido ante el Deportivo Saprissa el miércoles siguiente, la demanda por entradas aumentaría a lo que se venía estimando.

El día martes al final de la tarde, recibimos una nota por parte de la Dirección General de Fuerza Pública en la que nos indicaban que no aprobaban el Plan de Seguridad, y en la que también nos solicitaban una serie de requisitos en donde algunos de ellos nunca antes fueron solicitados a nosotros o a la empresa de seguridad que contrata el Club. Dada esta situación, consultamos con UNAFUT, a lo que nos indicaron que ellos están conformes con los 100 oficiales de seguridad para este partido. Al día de hoy, sábado 26 de agosto de 2017 y en corte hecho al ser las 5:41 de la tarde, se han vendido 271 entradas para el partido en mención.

En el torneo Verano 2017 pasado se dieron este mismo tipo de diferencias con el Ministerio de Seguridad Pública en diferentes partidos organizados en el José Rafael ‘Fello’ Meza, y en los que el Ministerio emitía un criterio injustificado para solicitar personeros de seguridad privada que no iba en concordancia a la asistencia y capacidad del estadio. Esta situación llegó al punto que nuestro Club tuvo que buscar la intervención de la Viceministra de Seguridad Pública María Fullmeen Salazar Elizondo para que nos ayudara a resolver esta situación. Al día de hoy, estamos esperando esa respuesta por parte de la oficina de la Viceministra.

No encontramos razones justificables para la solicitud que hace el Ministerio de Seguridad Pública en su comunicado. Desde hace más de dos años, UNAFUT y los clubes profesionales de Costa Rica, están esperando el resultado de la investigación realizada por una comisión encabezada por Fuerza Pública, y en la que se buscaba como objetivo principal el contar con un reglamento con criterios unificados, que permitieran a los clubes y a todos los involucrados en materia de seguridad de eventos futbolísticos contar con requisitos y lineamientos claros, para evitar este tipo de situaciones.

El Plan de Seguridad presentado para el encuentro de mañana ante el C.S Herediano, cumple con todas las normas establecidas y solicitadas por UNAFUT para que se lleve a cabo sin problemas, tal y como ha acontecido en otros encuentros de aún más magnitud ante el mismo rival, incluyendo una final nacional

Informamos a la población en general y a la afición del Club Sport Cartaginés, que la institución ha tomado todas las medidas necesarias y correspondientes de seguridad para llevar a cabo el partido de mañana domingo 27 de agosto ante el Club Sport Herediano. Esto se ha hecho de la forma responsable y correcta, en la que siempre va a estar como prioridad principal la integridad de todo aquel que quiera asistir a nuestro estadio.

Joseph Ramírez – Gerente General C.S Cartaginés

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Tumblr

Paulo Contreras

Departamento de Comunicación
p.contreras@cartagines.cr

Latest posts by Paulo Contreras (see all)